Difundir..

ASAMBLEA GENERAL
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE

HORA 18:30

PIT-CNT (Jackson 1283 entre Chaná y Guaná)

Temario:
● Informe de sucesos y lo actuado
● Estado de situación luego de las tratativas con las
autoridades
● Perspectivas. Medidas a tomar frente a la situación de las
condiciones laborales

URGENTE! COMUNICADO!

logoademu

Montevideo, 16 de noviembre de 2017.-

COMUNICADO A LOS MAESTROS

 Ante los hechos de público conocimiento, Ademu Montevideo informa:

 El día martes 14 de noviembre en una Escuela de Montevideo se suscitó un hecho caratulado como intento   de violación a una Maestra. Ocurrió pasada la hora 15, (cuando ya se habían retirado los niños del local),   por parte de una persona extraña a la escuela y de identidad desconocida al momento. Existe un serio problema   de delimitación perimetral del predio escolar de larga data.

            HECHOS Y ACCIONES DE ADEMU-MONTEVIDEO:

  • Al ser notificado de la situación se contactó de inmediato con los compañeros de la Escuela, procurando dar el mayor apoyo a través de su presencia y de un manejo veraz y responsable de la información.
  • Valoró la necesidad urgente de proteger a los docentes afectados, así como la no revictimización a la Maestra agredida, ya que no se tenía la autorización de la compañera para difundir el hecho en forma pública.
  • El martes 14 la docente afectada realizó denuncia policial con descripción genérica del atacante.
  • El miércoles 15 de noviembre, a la mañana, concurrió un miembro del Secretariado a la reunión realizada en la Escuela, de los Maestros con autoridades del CEIP.
  • El mismo día a la hora 19 el Secretariado consideró la situación. Participaron de esta reunión Maestros de la Escuela ampliando la información.

RESOLUCIONES DEL SECRETARIADO EJECUTIVO:

  1. Solicitar entrevista urgente con el CEIP para el día jueves 16.

En esta entrevista, plantear las siguientes demandas:

  1. Que la licencia médica que usufructúa la compañera agredida, no afecte la percepción de Presentismo ni cálculo de Actividad Computada.
  2. Delimitación del terreno con un cerco perimetral en un plazo máximo de 15 días.
  3. Que el CEIP establezca contacto con el Ministerio del Interior para agilizar la investigación y la identificación del agresor.
  4. Registro y análisis de todos los memorandos elevados durante años,  por las distintas Direcciones de la Escuela, referidos a problemas edilicios y de seguridad.
  5. Reforzar la seguridad interna con guardia policial.
  6. El Secretariado de Ademu Mdeo resuelve que el día 16 de noviembre, tres  docentes  cumplan guardia gremial y que el resto concurra a la entrevista con CEIP junto al Secretariado. Se agrega como petición al CEIP que el día de la fecha no se considere como inasistencia de los compañeros y por lo tanto no se aplique  descuento de haberes.
  7. El día jueves 16 de noviembre a la hora 12, se desarrolló la entrevista en el CEIP, siendo recibidos por el Consejero Pablo Caggiani. Asistieron a la misma miembros del Secretariado de las Lista “100”, “A Redoblar”, “Los Jueves” y “Praxis”. Participaron, además,  Maestros de la Escuela afectada.

Ante los planteos de ADEMU Mdeo. el Consejero responde:

  • Sobre delimitación transitoria del terreno contestó en forma afirmativa, manifestando que se comenzó a gestionar con arquitectos del CEIP las mediciones  para actuar en forma inmediata.
  • Sobre la comunicación con el Ministerio del Interior informó que el CEIP mantiene contacto constante con el mismo por los hechos ocurridos, y que se tramitó la atención de la colega por parte del “Servicio de Atención a las Víctimas”.
  • Sobre la recopilación de la documentación elevada por la Escuela manifestó que ya fue solicitada a la Inspección correspondiente.
  • En cuanto a la seguridad interna del local informó que se asignó un guardia de seguridad privada. Asimismo, manifestó que el Ministerio aumentará el  patrullaje en las inmediaciones. A su vez se comprometió a tramitar desde CEIP la posibilidad de asignar guardia policial en el predio escolar.
  • Respecto a la petición de no descontar a los colegas el día de la fecha, informó que en sesión del CEIP del próximo día lunes, se abordará dicho planteo.
  • En relación con que las inasistencias de la colega afectada no se tengan en cuenta para Presentismo y actividad computada informó que fue resuelto afirmativamente por el Consejo.

  1. De acuerdo a todo lo actuado y en virtud de ello, el Secretariado Ejecutivo consideró por unanimidad que las respuestas dadas por el Consejero eran de recibo, ya que los puntos señalados por el Sindicato fueron atendidos.

No obstante, entendió que se mantiene la denuncia respecto a la dilación de respuestas y acciones en los aspectos edilicios, dado que pone en situación de vulnerabilidad a niños y docentes.

Desde Ademu se realizará un constante monitoreo y evaluación de todas las actuaciones y acciones comprometidas con el fin de establecer las condiciones adecuadas para el normal funcionamiento del centro escolar.

Se evaluará la posibilidad de nuevas medidas por parte del Sindicato.

Daysi Iglesias                Daniel Alemán        Soledad Moraes                 Víctor Hugo César              Magdalena Peinado                 Gabriela Dobal                             Elías Portugal

Deudas Salariales

impoimpo

respuestapri

Cambio de Edad para ingreso en Escuela

SE DIFUNDE LA SIGUIENTE PROPUESTA A SOLICITUD DE DOS COMPAÑERAS INTEGRANTES DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DE ADEMU Mdeo.

Ante la propuesta del CEIP de autorizar una Sala Docente para discutir el cambio de la edad de ingreso de los niños al sistema escolar, del 30 de abril al 31 de diciembre del año anterior, consideramos:

                                   NO ES LA EDAD…

                                   LA SOLUCIÓN NO ES BAJAR A COMO DÉ LUGAR LA                                          REPETICIÓN, LA CUESTIÓN SON LOS                                                                     APRENDIZAJES…

  1. La propuesta de retrasar en un año la entrada a la escuela, la hizo el CEIP al CODICEN. El CODICEN la rechazó. Después de este rechazo, y sólo después del mismo, el CEIP la pone a debate de los Maestros. 

  1. Queremos señalar que el Consejo no consulta a los Maestros para conocer su opinión técnica en primera instancia, lo hace después que su iniciativa es rechazada a nivel superior.

  1. En la propuesta que realiza el Consejo de aumentar la edad para el ingreso se plantea como objetivo bajar la repetición en 1º año.

  1. En la investigación realizada por el DIEE – DSPE, tienen en cuenta la incidencia de la edad cronológica en la repetición. Todos sabemos que en la repetición inciden múltiples factores: contexto de socialización, proceso de maduración, asistencia, desenvolvimiento psíquico, afectividad, abordaje educativo temprano.

  1. También sabemos que la mejora de los aprendizajes no se juega en la variable “repetición sí”-“repetición no”. Los porcentajes de repetición pueden ser importantes en los rating internacionales pero lo que aquí importa es:
  • que los niños sean atendidos en sus necesidades en forma temprana de manera específica y sistemática.
  1. Según el referido estudio que el CEIP tiene en cuenta, entre los repetidores de 1º año:
  • El 11% son los que cumplen 6 años en diciembre o antes.
  • El 19% son los que cumplen 6 años en enero, febrero, marzo y abril.

            De esos datos se visualiza que el 81% de los “pequeños” no repiten y     quedarían “rehenes” de la propuesta.

  1. Se deben buscar estrategias para ese 19% sin afectar al 81% restante:
  • Atención por parte de Educación Especial.
  • Apoyos específicos.
  • Posibilidad de recursar en Educación Inicial

Por estas razones no pensamos que proponer que los niños ingresen a la Escuela un año más tarde sea una medida pedagógicamente adecuada.

Raquel Bruschera. Daysi Iglesias.

Notificación

resss

De Relevancia!

IMPORTANTE!!

Se convoca a los Maestros a participar de la reunión del Secretariado Ejecutivo del miércoles 12 de octubre donde se tratará el tema de EVALUACIÓN ARISTAS (Ineed).

Info Destacada!

importantecese

 



CHARLAADEU

 

Te invitamos!

RECCCCC

"CARTA DE UNA ESCUELA SOBRE INCLUSIÓN"

tif1

tif2

Atención Directores...

direnueva2

iris2

Reunión Profesores

fisica2222

Aviso...

CONCURSO DE PRÁCTICA

¿Sabía Usted que por primera vez se realiza la prueba teórica de un Concurso en día lectivo, cuando en el mismo participaron entre 5 o 7 Maestros por Escuela?

¿Sabía Usted que en este Concurso luego de establecidas las fechas para los Prácticos, éstas se modificaron porque los Inspectores del área fueron convocados a una Jornada Ceibal de 2 días?

Atención Difundir

s1 s2 s3 s4

Resolución Ed. Física.

edu

CAMPAÑA DE FUM-TEP EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: \"YO ESTOY CON LA ESCUELA PÚBLICA\"

esapoyo

Estudiantes de Magisterio

conflicto

Resolución Ed. Física

Resolución Evaluación Educación Inicial

Montevideo, 28 de abril de 2017


La Asociación de Maestros de Mdeo., se dirige a Usted a efectos de informar sobre la resolución adoptada en relación con la “Evaluación Inicial Temprana”, diseñada “para niños de 4 a 6 años que están en la Educación Inicial”.

El análisis de la Evaluación se realizó en conjunto con docentes de Educación Inicial, que ocupan distintos cargos en el Sistema.

CONSIDERANDO.

1. El gasto que realiza el Estado, con la compra de un modelo de Evaluación externo para Educación Inicial, que las autoridades presentan públicamente como una innovación eficaz para la mejora de la enseñanza, señalamos:

a) los desempeños que se evalúan en las 5 áreas en que se organiza, forman parte de lo que, de manera integral, se viene considerando habitualmente por parte de los Maestros de Inicial;

b) así sucede con la totalidad de los ítems del llamado Dominio “Conciencia de sí mismo y del entorno” y del llamado Dominio de “Habilidades sociales y enfoques para el aprendizaje”, y con parte de los ítems del Dominio del “Desarrollo Físico”;

c) No aporta en este sentido novedad, excepto por la forma segmentada y parcial en que se consideran;

d) en la Evaluación en cuestión (con derechos reservados por The Learning Bar Inc.) se incorporan propuestas que por ser externas no se contextualizan, en varios casos, ni a nuestro medio, ni al sentido de nuestras prácticas;

e) en el Dominio de “Habilidades Cognitivas” inicia con el reconocimiento de letras del alfabeto, que implica una visión del conocimiento y de la enseñanza de la lengua escrita, sesgada a líneas metodológicas de dudosa eficacia para el aprendizaje de la lectura y escritura del español;

f) las sugerencias para la ejecución que realiza a los Maestros, constituyen en varios casos un raconto de obviedades, que antes que ampliar los horizontes didácticos, empobrecen las prácticas actuales; agregándose que resultan improcedentes en tanto desconocen los contextos grupales de aplicación;

g) la situación empeora en las sugerencias pos aplicación que se da a los Maestros, las cuales ofician como una especie de “orientación didáctica”, teniendo como eje una visión instrumental, que antes que favorecer la enseñanza puede, peligrosamente, hacerla retroceder en materia de lo que la Educación Inicial hizo y hace en nuestro país;

h) no dejamos de señalar que los perfiles obtenidos de los alumnos no aportan novedad en relación con los perfiles que los Maestros ya conocían de los mismos, a través de sus herramientas diagnósticas integrales.

SE IMPONE UNA PREGUNTA FUNDAMENTAL: ¿Por qué esta inversión en un instrumento sustentado en una visión que incluye, fragmentadamente, propuestas que ya se hacen, que tiene un sustento teórico debatible y en muchos casos superados y que banaliza los enfoques de enseñanza?

AGREGAMOS: ¿Por qué subcalificar la tradición de la Educación Inicial uruguaya, desconociendo el conocimiento de todos sus niveles profesionales: Maestros de aula, Maestros Directores y Maestros Inspectores?

2. Los Maestros de Educación Inicial, no fueron convocados en tiempo y forma para dar una opinión profesional sobre la misma, ni para analizar su pertinencia. Se los fuerza a la aplicación de una herramienta, con la visión y falencias que conlleva, lo cual ubica al docente fundamentalmente como ejecutor, desconociendo su formación.

SE RESUELVE:

1. Rechazar la mencionada evaluación por los fundamentos expuestos, respaldándose a todos aquellos docentes que no la realicen amparados en esta resolución.
2. Organizar una instancia de debate con la Facultad de Psicología sobre otra evaluación que se encuentra en elaboración en nuestro medio (INDI), para compartir criterios y puntos de vista sobre la misma, desde el ángulo docente.
Comunicar esta resolución al CEIP, a la Inspección Nacional de Educación Inicial, de Educación Especial, a las Inspecciones Departamentales de Mdeo., y a las Direcciones de las Escuelas y de los Jardines Infantes.


Comunicar lo resuelto a la FUM-TEP.

Sin otro particular saluda a nombre de ADEMU Mdeo.

Daysi Iglesias
Secretaria General

Informe Ámbito Negociación ANEP-MTSS

icono mas informacion

Clic aquí para descargar el informe.

Criterios para el pago de Presentismo tomados de la página oficial del CEIP:

     
Para 0 inasistencias:

Hasta 9 horas

325

De 10 a 19 horas

650

De 20 a 29 horas

1300

Desde 30 horas

1950

   
     
Para 1 inasistencia:

Hasta 9 horas

81

De 10 a 19 horas

162

De 20 a 29 horas

325

Desde 30 horas

487


Los Maestros de Tiempo Completo con cargos de 40 horas, que cumplan con las condiciones, percibirán dos partidas de Presentismo correspondientes a la franja de 20 a 29 horas.

Informe de Finanzas

Minuto a minuto...

¿Sabías que...?

  • La lucha continúa... +

    Estamos luchando por el 6% del P.B.I. para la educación. Todos juntos podremos conseguirlo.
  • Ahora podes seguirnos.. +

    En twitter! @ademumdeo
  • Tabla Salarial 2017 +

    Haga clic en READ MORE -> Read More
  • 1

http://b.artbetting.net/

UK Bookmaker http://f.artbetting.net
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player